22 oct 2017

KH7 Desinfectacte y Quitagrasas





Desde hace un par de semanas estoy usando el 2x1 KH7 Desinfectante y Quitagrasas en casa y estoy encantada. Lo estoy probando gracias a la web The Insiders (registraros y sed de los primeros en probar fantásticos productos, os encantará). Ya antes había usado KH7 Quitagrasas así que estaba segura de que este nuevo producto no me iba a decepcionar. 


El que conoceréis todos es el KH7 para la grasa, aún recuerdo cuando lo usé por primera vez y me dejó maravillada de cómo conseguía desincrustar las manchas de grasa prácticamente sin esfuerzo. Pues ahora, además de quitagrasas es desinfectante, lo que me parece muy útil para la zona de la cocina que tantas bacterias y hongos puede acumular así como para la cubeta de la lavadora, bayetas,  utensilios del bebé (babero, trona, bañera...) o productos que usan nuestras mascotas (comedero, jaulas...). 


Recalcar que elimina el 99,9% de bacterias y hongos y no lleva lejía. Os enumero a continuación las bacterias y hongos contra los que trabaja.

Bacterias:

  • Pseudomonas aeruginosa.
  • Staphylococcus aureus.
  • Enterococcus hirae.
  • Escherichia coli.

Hongos:

  • Aspergillus brasiliensis.
  • Candida albicans.

Como ya he comentado, llevo usándolo alrededor de dos semanas, al principio en la cocina para limpiar el desagüe y microondas, quedaron brillantes. Después lo he usado para limpiar la jaula de mi roedor, la cubeta de la lavadora y a veces lo añado al agua que voy a usar para fregar el suelo de la cocina y del baño (mi suelo es de cerámica). Cada semana le toca a algo nuevo, esta lo usaré para limpiar el escurreplatos y el cubo de la basura. 



Una de las cosas que más me llamaron la atención nada más comenzar a usarlo es su olor, ya que la versión quitagrasas de siempre tiene un olor bastante fuerte, pues atentos porque este producto no desprende olor, lo que me encantó, además la textura es más líquida.

El procedimiento para usarlo es el mismo, pulverizas en la superficie que quieras limpiar y desinfectar, dejamos actuar unos segundos y retiramos la suciedad con un trapo húmedo. Enjuagamos la bayeta y procuramos que no queden restos del producto. 

Recordad que:

  • No se debe aplicar sobre las superficies en las que manipulemos, preparemos o sirvamos y consumamos alimentos. 
  • Debemos aclarar con abundante agua las superficies tratadas. 

Parece una información contradictoria ya que sí es apto para superficies alimentarias por lo que imagino que lo que hay que hacer es enjuagar muy bien la zona sobre la que lo usemos para que no quede ningún riesgo del producto.

Precauciones a tener en cuenta:

  1. En superficies de aluminio, aclarar el producto inmediatamente.
  2. No aplicar sobre superficies barnizadas o pintadas al esmalte.
  3. No aplicar sobre plásticos de policarbonato como cascos de moto o soportes de fluorescentes.
  4. No aplicar sobre lanas, piel o tejidos teñidos.

Su precio (ya sabéis que siempre dependerá de dónde lo compréis y de ofertas) ronda los 3,10€ en formato de 650ml. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario