4 oct 2017

Lacer, nuevo Gel Dentífrico


¿Cómo cuidáis vuestras sonrisas?

Hola a tod@s

Esta semana he tenido la suerte, gracias a Bopki, de descubrir y poder probar el Gel Dentífrico de Lacer. Lacer es una marca que ya conocía pero nunca había usado sus pastas dentífricas sólo alguno de sus enjuagues bucales así que muchas gracias Bopki por elegirme para participar en este proyecto.


La salud bucodental debe ocupar un lugar importante en nuestro día a día, una higiene correcta nos va a evitar problemas en nuestra boca e indeseables visitas a nuestro dentista. Para ello imagino que ya habréis oído más de una vez, y leído en bastantes sitios, que debemos lavarnos los dientes como mínimo 2 veces al día (mañana y noche), que debemos usar un cepillo adecuado y cambiarlos cada 3 meses al menos. También es recomendable que nos informemos de la forma correcta en que debemos cepillar nuestros dientes, para no trabajar en balde, con 2 minutos nuestra boca quedará limpia y fresca.

Dicho esto, paso a hablaros de este producto que ha lanzado Lacer. La gran diferencia es que no estamos hablando de una pasta de dientes sino de un gel, ¿esto qué quiere decir? El gel es una textura más fluida que la pasta y que nos va a permitir llegar a las zonas de difícil acceso para llevar a cabo una mejor higiene. Esta nueva textura va a facilitar una distribución más homogénea por todas las piezas dentales y por los espacios interdentales.

Este Gel dentífrico de Lacer (indicado para el cuidado diario de nuestra boca) lleva un alto contenido en flúor que nos proporciona una triple acción: remineralizante y protectora del esmalte dental, antiplaca y anticaries que mantiene los dientes sanos y protegidos durante más tiempo (precio de venta recomendado 5€).

Cuenta con una formulación completa y de ahí su eficacia. Como he dicho anteriormente, lleva un alto contenido en Flúor que nos ayuda a prevenir la caries, a eliminar la placa dental y refuerza y protege el esmalte, pero además contiene Aldioxa y Carbamida. La Aldioxa va a proteger las mucosas orales y va a mantener la boca sana. La Carbamida neutraliza los ácidos, restablece el pH natural de la boca y refuerza las defensas naturales de la boca.

¿Y sabías que después de ingerir alimentos el pH de la boca desciende? Esto es debido a la liberación de sustancias ácidas procedentes de las bacterias. Si la acidez bucal es inferior al valor de pH 5.5, se inicia el proceso de desmineralización del esmalte. Los dentífricos Lacer Anticaries, gracias a su contenido en Carbamida, neutralizan la acidez y restablecen rápidamente el pH de nuestra boca evitando el deterioro del esmalte.

Ahora un poco de información sobre la caries, algo que seguro que padecemos casi todos pero que la mayoría no tenemos ni idea de lo que nos hace en nuestros dientes. La caries se caracteriza por la desmineralización del esmalte dental, que acaba destruyendo el resto de los tejidos del diente. Las bacterias presentes en la boca fabrican un ácido a partir de los restos de alimentos que acaban generando la placa, causante de la caries. Además, la caries puede ser provocada por la ingesta de los azúcares y ácidos presentes en bebidas y alimentos, por una técnica de higiene insuficiente o incluso por los productos utilizados.

Si queréis tener una higiene bucal completa, lo suyo es el uso posterior al lavado de enjuagues, Lacer cuenta con el Colutorio Lacer perteneciente a la gama anticaries, éste llega a todos los espacios de nuestra boca y gracias a su acción antibacteriana aumenta la acción antiplaca.

La gama anticaries de Lacer ayuda a remineralizar el esmalte, evita la formación de placa y neutraliza los ácidos, manteniendo la boca sana.


Tampoco debemos olvidar que para realizar una completa higiene bucal, también es importante limpiar los espacios entre los dientes con sedas y cepillos interdentales.

Importante para intolerantes al gluten, este gel dentífrico es SIN GLUTEN.

Y esto es todo por ahora. Ya sabéis, cuidad vuestra salud bucodental y cepillaros los dientes al menos dos veces al día. Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario