11 nov 2012

La Manteca de Karité

Hoy me gustaría hablar de una manteca que cada vez es más famosa y se utiliza en muchos cosméticos, la manteca de karité. Hace como un año me decidí a aprender a hacer jabón natural y me puse a investigar sobre cómo hacerlo, ingredientes, etc. Encontré muchísima información y hubo unos cuantos aceites y mantecas que me llamaron la atención, uno de ellos fue el uso de esta manteca, así que después de comparar precios me decidí a comprarla, elegí la de Akamuti (http://www.akamuti.co.uk/) y la verdad es que me encanta. 



Los usos de esta manteca son numerosos, en general, se podrían resumir diciendo que protege, nutre y calma la piel. Mejora la elasticidad de la piel por su poder nutritivo y su alto contenido en vitamina F.

Yo he probado a usarla como crema corporal sobretodo cuando me depilo ya que me calma mucho la piel y enseguida desaparece el enrojecimiento, también la uso en la cara como mascarilla sobretodo el las zonas donde tengo la piel más seca y genial, me queda suave y bonita. Yo suelo llevar siempre un poquito en el bolso y si me noto la zona de los labios más seca pues me doy un poquito, que tengo la piel de las manos tirante, también me la aplico, y siempre siempre funciona.

Hablando ya se usos más específicos viene muy bien para la zona de las rodillas y los codos, dejándolos aterciopelados, si tienes la piel sensible o atópica también hidrata y calma bastante, en verano puedes aplicarte un poquito por la noche en la planta de los pies para evitar la sequedad y la formación de durezas, durante el embarazo para prevenir estrías y grietas en el pezón y para la nariz cuando se irrita, por resfriados, alergias...

Además es genial  para las uñas y el cabello. Si te aplicas un poco de cantidad en las uñas y las masajeas le dará dureza y la piel de alrededor se verá muy bonita. Para el pelo se usa como mascarilla, para hidratarlo, yo la he usado y después de lavármelo y secarlo lo noto bastante, tocas el pelo y queda suave y sin apelmazar, lo más adecuado es aplicarla en el cabello y tapar con una toalla caliente durante media hora antes de lavarlo, de esta forma sus principios activos penetrarán mucho mejor en el pelo.

Esta manteca  sale de los frutos de Karité, procedentes de un árbol que recibe el mismo nombre y que podemos encontrar en África . Estos frutos son pelados, hervido, triturados y amasados para obtener esa pasta. Es un proceso completamente natural por lo que el resultado es igual de natural.


Sólo hay una excepción, no se recomienda su uso a las personas con alergia al látex, ya que contiene un porcentaje de látex natural. Y para la gente con pieles y cabellos grasos decir que también pueden usarla, de hecho yo estaría incluida en ese grupo de personas y no tengo ningún problema, lo único que hay que tener cuidado de no dar con ella en las raíces del pelo o zonas de la piel que ya de por sí produzcan más grasa.

1 comentario: